Multinivel – Marketing Relacional/Marketing de atracción

944916_515765175154537_1217402583_nEl Mercadeo de atracción es una técnica de mercadeo diseñada para enseñarle a un potencial consumidor qué es lo que tu producto o servicio hace y cómo puede beneficiarle, antes de que él lo compre. Es decir, en lugar de centrarse directamente en la venta, la empresa que realiza el mercadeo de atracción se centraría en informar al potencial consumidor, de forma que éste tome a dicha empresa por una experta en el tema. El mercadeo de atracción es muchas veces comparado con el mercadeo relacional, el cual también se base en la creación de una relación con el potenciar consumidor.

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Con la diferencia que el mercadeo relacional, también se utiliza para retención de consumidores ya adquiridos. Hoy en día, los consumidores están bombardeados de publicidad de miles de marcas en miles de categorías. Cada vez es más difícil para una de estas marcas diferenciarse con una oferta más atractiva. Lo que el mercadeo de atracción propone es que estas marcas o personas dejen de perseguir a sus futuros consumidores como un animal tras una presa. Ahora se propone el colocar otro mensaje en frente de tu prospecto. Un mensaje que ya no esté cargado de ofertas y promociones, pero sí de información que colabore con él para que pueda tomar una mejor decisión. La idea es que, cuando las marcas ofrecen información de valor a sus consumidores, automáticamente se posicionan como expertas ante ellos, y que los consumidores prefieren comprarle a una marca que sabe lo que vende y que enseña a usarlo antes que una marca que solo tiene el interés de vender.

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Existen dos factores clave dentro del mercadeo de atracción: La relación y la confianza.

La relación que la marca empieza a construir con su potencial consumidor, al ayudarle antes que venderle, genera una sensación sólida de confianza en él, aumentando exponencialmente las posibilidades de compra.

Es decir, el marketing de atracción es una nueva forma de marketing basada en lo que más le interesa al consumidor.

A través de continuas interacciones, cada interacción vale como un paso más cerca de venderle al cliente. Pero más importante aún a través de una relación sincera. Primero esta la persona, luego la marca. Al dominar esto entenderás que hay personas que no quieren saber nada de proyectos, nada de productos y otros sin embargo SI

La atención de nuestro potencial cliente no “se compra” sino que “se gana”

Dar información, consejos y resolver cualquier problema que le pudiera surgir. Tu principal misión es conseguir una relación mutua entre tu empresa y el cliente, luego vendrá la venta, una vez creada esa relación. Los esfuerzos deben enfocarse en la relación y no en la venta directa.

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A pesar de que todas las personas nos relacionamos y nos comunicamos diariamente, no siempre nos detenemos a reflexionar sobre la importancia de ello ni acerca de los problemas que se pueden presentar al respecto. Tal situación dificulta que tomemos medidas para mejorar nuestra forma de relacionarnos de una manera más positiva y creativa.

Uno de los aspectos más importantes de las relaciones entre las personas es la comunicación, ya que a través de ella logramos intercambiar ideas, experiencias y valores; transmitir sentimientos y actitudes, y conocernos mejor. 
La comunicación nos permite expresarnos y saber más de nosotros mismos, de los demás y del medio en que vivimos.

Para mejorar nuestra forma de relacionarnos y de comunicarnos, hay que conocernos bien: el valor que nos damos a nosotros mismos, qué tanto nos queremos, el respeto con el que tratamos a nuestra persona, así como preocuparnos por conocer y entender lo que piensan y quieren las otras personas.

El network marketing es un negocio de personas, crear una solida relación con tu equipo es fundamental y este tipo de técnicas son herramientas que deberías dominar al dedillo, y, ¡sorpresa! Es muy sencillo, pero requiere de tu compromiso.

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