Historia y evolución del Network Marketing

NETWORK MARKETING – Origen, Evolución e Historia.

La historia de Network Marketing o Marketing Multinivel es parte de la historia de la Venta Directa.

Entendemos Venta Directa como la comercialización de productos entre Fabricante y Consumidor Final a través de un único intermediario (distribuidor), recibiendo éste último una comisión por cada venta realizada.

Tan simple y básica intermediación en una relación de compra-venta ha existido desde hace siglos, mucho antes incluso de que fenómenos como la Revolución Industrial o la Producción en Serie estuviesen a la vista del horizonte más visionario.
Pero el avance y el progreso de las sociedades construyen también un comercio global y masivo donde se originan industrias y mercados con modelos de negocio definidos, como es el caso del marketing multinivel.

Nuestro artículo recogerá la historia más reciente de la Venta Directa, una narración muy básica acerca de ¿cómo hemos llegado hasta aquí?
Empezaremos desde que comenzó a crecer como práctica comercial en el siglo XIX en EE.UU, cuando según la Asociación de Venta Directa Americana (DSA) los vendedores comercializaban sobre todo artículos como alfileres, agujas, ganchos, tijeras, demás artículos de ferretería y perfumes.

 

Brownie+bowl @party

Brownie Wise tosses a bowl filled with water at a Tupperware Party in the 1950s.

 

Seguir este articulo en 

NETWORK MARKETING – Origen, Evolución e Historia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: